Culiacán, Sin.- El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso de Sinaloa, Mario Rafael González Sánchez, anunció que presentara un iniciativa para que las juntas de agua no cobren cuando el usuario por ausencia no registre consumo o estos sean mínimos.
Explicó que debe de facturar sobre lo que marca el medidor y no cobrar lo mismo a quien se gasta el volumen que le da derecho la tarifa mensual y quien no utiliza el vital líquido.
“Habla sobre el consumo cero que la ley garantice y no sean víctimas los consumidores de cobranzas indebidas, consiste en que las juntas de agua locales deberán de cobrar el consumo señalado en los dispositivos de control instalados en predios y propiedades”, dijo.
El representante del PT precisó que la propuesta consiste en modificar los artículos 45 y 50 de la Ley de Estatal de Agua Potable.