Mazatlán, Sin.- La Junta de Asistencia Privada Sinaloa este año cierra muy bien, con instituciones nuevas que se suman para ayudar, además de que después de pandemia todas están volviendo a operar sin ningún problema, aseguró Mario Córdova Arista.
El presidente de la JAP Sinaloa mencionó que actualmente en todo el estado hay 120 instituciones afiliadas a la junta, las cuales ayudan a causas sociales; agregó que constantemente se acercan asociaciones a informarse cómo se pueden integrar y en lo que va del año siete instituciones han ingresado.
Te puede interesar: Cabildo de Mazatlán se traslada a La Noria para sesionar y escuchar a los pobladores ¿Qué solicitan?
“Hay mucha gente buena ayudando y el llamado para toda la sociedad sinaloense es que se acerque a una causa, se acerque a una institución para ayudar profesionalmente, para no solo ayudar esporádicamente, que es bueno, como yo lo comentaba, sin embargo, ayudar de manera permanente, como lo hacen nuestras instituciones”.
Córdova Arista recalcó que es importante que las personas antes de hacer una donación a una institución se informen, y en lo que respecta a las instituciones que están dentro de la junta, a todos lo que quieran aportar un donativo, si lo requieren se les muestra documentación.
Actualmente todas las instituciones están en operación esto luego de que durante la pandemia algunas tuvieron que dejar de operar por las restricciones sanitarias.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que las instituciones asociadas atienden distintas áreas, como el cuidado de los animales, asistencia alimentaria, tratamientos oncológicos y aunque no hay una estimación de a cuántas personas ayudan, mencionó que el año con año ha ido en incremento las personas que requieren algún tipo de ayuda.