Mazatlán, Sinaloa.- La potabilizadora Los Horcones requiere mantenimiento, es por ello que la Jumapam programó para el próximo miércoles un paro completo de bombas, lo cual dejará sin servicio prácticamente a todo el puerto de Mazatlán, anunció Ismael Tiznado Ontiveros.
El Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán precisó que los trabajos de mantenimiento fueron programados de las 05:00 a las 06:30 de la mañana de ese día, horario donde cortarán temporalmente el suministro, es por ello que los ciudadanos deben evitar derrochar el recurso y así la escasez no será prolongada.
“En ese momento no va afectar, durante la media mañana no va haber ningún problema, yo creo que a partir de la tarde y la noche, hasta el otro día en la mañana sí, porque cuando se acabe la capacidad en los tanques va empezar escasear para la zona norte, más que nada”.
Señaló que las bombas estarán funcionando después de las 06:30 de la mañana del mismo miércoles, pero tardara varias horas en volver a conseguir que la presión se establezca y así el suministro continúe con normalidad, es por ello que debe usarse de la mejor manera el recurso.
Este mantenimiento surge a raíz de un accidente ocasionado por una constructora cerca del aeropuerto que dañó cables de la Comisión Federal de Electricidad, lo cual ocasionó el paro de la planta, y esto sacó a relucir la urgencia de dar mantenimiento del equipo.