Mazatlán, Sin.- Para garantizar el abasto de agua y la sanidad de esta en la ciudad durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, donde se incrementa el consumo del recurso debido a la llegada masiva de turistas, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) inició el mantenimiento a uno de los seis equipos de bombeo.
El primero de ellos fue este jueves y contempló también el remplazo de una válvula, en la línea de 12 pulgadas, con el fin de reforzar el sistema y atender el alza en el gasto que la ciudad que se presentará en menos de dos semanas.
Te puede interesar: Si lavas tu carro o banqueta con la manguera ¡Cuidado! Jumapam sanciona con hasta 20 mil pesos
La paramunicipal destacó que, pese a las obras de mantenimiento correctivo realizadas, en el Rebombeo Juárez, el suministro de agua potable en la ciudad no se vio afectado, gracias a los trabajos pudieron llevarse a cabo sin la necesidad de bajar la producción del recurso hídrico.
Con esto, se logró preservar los niveles de almacenamiento de los tanques Casamata y Loma Atravesada, que abastecen a casi un 60 por ciento de la zona urbana.
“El objetivo de estos trabajos es mantener en niveles óptimos la provisión de agua potable en la ciudad, pero sin afectar el suministro de un servicio básico para la salud pública y el bienestar de la ciudadanía, durante la realización de las maniobras”, dio a conocer personal de la Jumapam.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Cabe destacar que en los últimos días, la Jumapam ha seguido con el mantenimiento y reparación del sistema de drenaje y a la par, seguirá con las tuberías de agua potable en las próximas semanas.