Mazatlán, Sin.- Ya se restableció el suministro de agua potable en el ejido El Conchi y ocho colonias que ayer se quedaron sin este servicio, luego del daño que presentó la línea de conducción de 14 pulgadas debido al cauce de un arroyo que pasa por ese sector de la ciudad.
Debes leer: ¡Atención! 8 colonias de Mazatlán y la Comisaría de El Conchi se quedan sin agua potable esta noche
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán dio a conocer que a primera hora personal de gerencia de Operaciones se destinó a realizar las maniobras emergentes necesarias para solucionar la problemática que afectó una amplia zona.
La línea de 14 pulgadas de diámetro, ayer martes resultó afectada por la creciente del arroyo El Conchi, por lo que una vez que fue detectado el problema, la Jumapam procedió al cierre de válvulas para evitar desperdicio de agua.
Los trabajos para la corregir el daño sobre fueron supervisados de manera personal por el gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo, quien confirmó que a las 10:00 de la mañana se reabrieron las válvulas de los tanques de almacenamiento para que el servicio empezara a restablecerse.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que el suministro de agua poco a poco estaría recuperándose, en un lapso estimado de 3 horas, por lo que se prevé que para la tarde de este miércoles el servicio quede resuelto al 100 por ciento.
González Naranjo pidió la comprensión de los usuarios afectados por las molestias que causan estos imprevistos generados por la madre naturaleza, sin embargo, destacó que se trabaja en este y en todos los casos que se presenten para seguir ofreciendo el servicio del vital líquido sin contratiempos.