Al momento

MAZATLÁN

Jumapam rehabilita red de drenaje en calle de la colonia Olímpica en Mazatlán; invierte 650 mil pesos

La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez supervisó los trabajos que se realizan entre la avenida Independencia y la calle Pedro Infante

Alcaldesa Estrella Palacios supervisando la obra en calle de la colonia Olímpica.
Alcaldesa Estrella Palacios supervisando la obra en calle de la colonia Olímpica. | Foto: Jenifer Salcido

Mazatlán, Sinaloa. Más de 40 familias de la calle Juan de la Barrera, entre avenida Independencia y calle Pedro Infante, en la colonia Olímpica, se verán beneficiadas con la rehabilitación integral de la red de drenaje y agua potable que está llevando a cabo la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez acudió este martes 7 de abril de 2026 al lugar para supervisar la obra, que tendrá una inversión de 650 mil pesos por parte de Jumapam, y que contempla la reposición de 100 metros lineales de la red de atarjeas y 20 descargas domiciliarias.

“Esta obra fue solicitada por los vecinos y vecinas aquí de la Olímpica. Hace alrededor de tres semanas estuvimos en un programa de Contigo Mazatlán y ahí nos pidieron la reparación de esta calle Juan de la Barrera, entonces, estamos atendiendo una petición ciudadana. Este día vamos a rehabilitar todo lo que es el drenaje, vamos a hacer 20 conexiones de drenaje”.

Podría interesarte: “Obras que no se ven, pero se sienten”: Invierten 14 mdp para mejorar el drenaje en Mazatlán

Asimismo, la presidenta municipal comentó que con estos trabajos se está dando solución a un problema de colapsos en la red, generados por la antigüedad de las tuberías, que son de cemento y están siendo sustituidas por PVC de grado sanitario, como lo marca la normatividad vigente.

¿Cuánto durarán los trabajos en la calle Juan de la Barrera, en la colonia Olímpica en Mazatlán?

La obra que está llevando a cabo Jumapam en la calle Juan de la Barrera, podría durar una semana aproximadamente, y se irá avanzando en las siguientes cuadras hasta subsanar todo el daño estructural.

Te sugerimos: Ponen fin a derrame de aguas negras en una calle del fraccionamiento Villa Satélite en Mazatlán

¿Participará Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán en esta obra de Jumapam en la colonia Olímpica?

Martín Gallardo Noriega, encargado de la dirección de Obras Públicas del Gobierno de Mazatlán, comentó que esta dependencia colaborará con la Junta Municipal de Agua, ya sea con concreto o asfalto para sellar los baches que vayan a generar los trabajos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.