Al momento

Sinaloa

Jumapam desazolva drenaje en La Sirena

Se atiende reporte de desbordamiento de alcantarillas, las cuales fueron mal construidas, refiere la gerencia de operaciones

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Ante el desbordamiento de alcantarillas en la colonia La Sirena en el puerto de Mazatlán, este jueves personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado acudió a verificar el problema y solucionarlo, donde encontró que la red estaba anegada con arena y basura, además fue mal diseñada en su construcción y es factor que acentúa los derrames.

DEBES LEER: ¡Se les hizo justicia! Gobierno entrega 17 obras de agua potable y drenaje para varias colonias de Mazatlán

Luis Gerardo Núñez, gerente de Operaciones de Jumapam acudió al sitio para dar instrucciones precisas y resolver esta problemática que afecta a toda una comunidad.

“Jumapam lo acaba de reparar en este minuto, y dándonos a la tarea de venir a revisar dicha calle, es la Reynosa la número 17, en el caso de esta esquina, nos damos cuenta que en mayo de 2018 se hizo una obra por un particular pagado por Jumapam, en el cual vemos que los niveles los dejó completamente mal, en la cual por eso el agua de drenaje en igual de correr hacia el cárcamo corría hacia el estero”.

Dijo que al detectar esa falla, la Jumapam procedió a corregir este problema y evitar en lo futuro más problemas.

“Al estar los topos de visitas enterrados, toda la tierra de la calle, porque no se ha pavimentado se taponeaba y hacía que se azolvara la línea, Jumapam está revolviendo en este minuto y en menos de 24 horas dicho problema, por gerencia de Operaciones y Jumapam en general estamos trabajando todo el equipo en dicha calle”.

Luego de hacer la reparación de la toma domiciliaria de la vivienda 17 de la Calle Reynosa, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán realizó el desazolve del sistema de alcantarillado, mismo que se encontraba lleno de basura de diferente tipo: botellas, bolsas, pañales, etc. Por lo que se hace un llamado a la población a no usar el drenaje como basurero.

TE PUEDE INTERESAR: Capacita Jumapam a empresas sobre uso correcto del agua

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.