Mazatlán, Sin.- Por tener una toma clandestina, trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán cortaron el suministro al Hotel San Diego, empresa la cual ahora enfrenta un procedimiento legal y tendrá que responder por sus acciones.
Jesús Medécigo Castañeda, gerente comercial de la Jumapam, indicó que la toma fue detectada luego de realizar trabajos preventivos en la zona dorada, allí un trabajador informó a sus supervisores, quienes informaron a los empresarios y durante la mañana del sábado cortaron el agua.
“Se les va a volver a suministrar el agua que tienen contratada correctamente, son acreedores a una multa y al pago del agua que no se contabilizó, tienen que pasar a pagar el agua del consumo de agua que no se registró, más la penalidad”, dijo.
El funcionario argumentó que no hay una cifra exacta de los gastos y honorarios que tendrá que cubrir el hotelero infractor, pero tendrán que pagar el consumo que tienen aproximadamente, más el tiempo que tuvieron la toma clandestina, más las penalidades que se le sumen a este usuario.
Medécigo Castañeda aseveró que estas acciones se seguirán replicando siempre y cuando se detecte a quienes estén de alguna u otra manera, conectados a tomas de agua potable ilegales.