Mazatlán, Sinaloa.- Por el hallazgo de una toma clandestina, y registrar un adeudo superior a los 700 mil pesos, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ordenó a la Jumapam cortar el suministro de agua potable y alcantarillado del Estadio “Teodoro Mariscal”.
El primer edil precisó que efectuaron tres apercibimientos por la falta de pago en el servicio, y lo peor, es que la empresa concesionaria del inmueble hizo caso omiso a cada uno, durante varios meses.
“Mandamos a cortar el agua al Estadio Teodoro Mariscal, y el drenaje porque encontramos que las cuentas salían en cero, mandó el director de la Junta hacer una investigación y encontró una toma clandestina de agua, y otra toma que sí estaba autorizada, pero con un medidor que había sido cambiado por uno que no servía”, declaró.
El munícipe sostuvo que en su gobierno no habrá favoritismo ni preferencias hacía nadie, es decir, ciudadanos y empresarios recibirán el mismo trato porque todos tienen la responsabilidad de cumplir con sus pagos de agua e impuestos.
“Aquí no vamos a ser tapadera de nada; pobres y ricos, vamos actuar con justicia. Se le invitó a que pagarán, se le invitó a que negociaran y no aceptó, bueno procedimos al corte ¿Por qué se hizo el corte? Porque no es una casa habitación, es una empresa, es un concesionario de algo que le pertenece al Ayuntamiento”, dijo.
Aclaró que siempre está abierto a conveniar con los grandes deudores, pero en este caso, se valora la posibilidad de interponer una denuncia penal por robo de agua potable en perjuicio de la ciudad.
“Nosotros nunca vamos a ser blanditos somos conscientes, considerados, pero jamás recibiríamos una mochada, si buscáramos eso lo hubiéramos hecho antes y no hubiéramos mandado a cortar”.
“…me preocupa porque hoy hay juego de béisbol, pero bueno, ante los señalamientos e invitación de venir a atender el asunto y no lo hacen, pues tuvimos que tomar medidas, tan fuerte que sea”, acotó.
Benítez Torres reveló que también, la empresa concesionaria del estadio de béisbol tiene otros adeudos con el municipio, como es en el pago de impuestos.