Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán informó que la comunidad de la Isla de la Piedra se quedará sin suministro de agua potable al menos dos días, luego de que este día la red que abastece el vital líquido sufrió un daño.
A través de sus redes sociales, Jumapam dio a conocer que la falla en el servicio es por causas ajenas a la Junta, sin embargo, ya están trabajando para restablecerlo.
“Por causas ajenas a Jumapam, esta tarde un tubo que surte de agua potable a la comunidad de la Isla de la Piedra, sufrió una avería, por lo que se prevé que las maniobras de reparación duren 48 horas aproximadamente”, publicó la paramunicipal.
Te puede interesar: En Mazatlán: las colonias El Tronconal y Fidel Velázquez de Villa Unión estrenan alumbrado público
Asimismo, pidió a los usuarios de esa comisaría comprensión por las molestias que estos imprevistos generan y al mismo tiempo los exhortó a que hagan buen uso de agua para evitar el desabasto.
Jumapam también aseguró que un equipo de buzos especializados se encuentra haciendo la introducción de los tubos para su reposición, para restablecer el suministro del vital líquido en el menor tiempo posible.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los Horcones baja la producción
Jumapam también informó que durante 24 horas, la planta potabilizadora Los Horcones, bajará su producción de mil 950 a mil 500 litros por segundo, esto debido a maniobras de reposición de mamparas filtrantes.
Advirtió que en las partes altas de la ciudad se notará una baja presión o la falta del vital líquido, por lo que pidió a los usuarios hacer uso racionado del vital líquido, para evitar quedarse sin agua.