Guasave, Sinaloa. Con el objetivo de mitigar riesgos ante la temporada de lluvias, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) ha lanzado la campaña “Tapemos Riesgos”, que llama a los ciudadanos a denunciar alcantarillas destapadas en la localidad.
Según informó el gerente general de Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes, esta iniciativa surge tras una evaluación en comunidades rurales de Guasave, donde se encontró un número significativo de pozos de visita sin tapa, representando un peligro potencial para la población durante el periodo de lluvias.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estamos lanzando una campaña, que se llama ‘Tapemos Riesgos’. Esta iniciativa nace a raíz de que hicimos un recorrido por una comunidad y vimos que había demasiados pozos de visita sin tapaderas”, aseguró Leyva Cervantes.
La Jumapag enfatizó que la comunidad puede reportar cualquier alcantarilla sin tapa a través del Aquatel 073, asegurando que cada denuncia será atendida con prontitud para asegurar la seguridad de todos los habitantes durante esta temporada.
Podría interesarte: Módulos de riego iniciarán proyecto de conciencia ambiental con la plantación de árboles en Guasave
La campaña “Tapemos Riesgos” no solo busca mitigar los peligros actuales, sino también fomentar la participación activa de la comunidad, invitándola a reportar cualquier alcantarilla sin tapa para una pronta solución. Los interesados pueden obtener más detalles y realizar sus denuncias directamente con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave.