Agropecuaria

¡Juez y parte! Bloquea secretario de Agricultura en Sinaloa apoyos de Segalmex: Diputado

El PRI a través de bodegueros que tiene vinculados, pretende boicotear al Gobierno Federal; llegan fiscalizadores al estado, asegura Casimiro Zamora

Casimiro Zamora Valdez,

Casimiro Zamora Valdez,

Guasave, Sin.- El propio secretario de Agricultura en el estado de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtusuástegui, es uno de los bodegueros que están bloqueando el pago del apoyo al precio de garantía para maíz en la entidad, con el único objetivo de hacer quedar mal al Gobierno Federal. 

Puedes leer: ¡Sigilosos! Segalmex habilita oficina de atención a bodegas por el tema de apoyos

Así lo acusó el diputado federal por Morena, Casimiro Zamora Valdez, haciendo un llamado al funcionario estatal de la presente administración extraída del PRI para que más que pensar en política, piense en los miles de familias que están esperando ese apoyo, pues están deteniendo los expedientes o enviándolos mal para detener la derrama. 

“Uno de ellos viene siendo el secretario de Agricultura”. 

¿Tarriba? 

“Sí, es de los más grandes productores de Sinaloa, está apareciendo como juez y parte en un asunto y eso no se vale, que sea gente, amigo de los productores, no nada más que dé una cara y de espaldas otra cara, de frente”, sostuvo. 

Aseguró que son varios los bodegueros que están vinculados al Partido Revolucionario Institucional, los que están “jugando” de esta manera, movidos por fines político-electorales y buscando enviar un mensaje negativo al sector agrícola en contra del gobierno de AMLO. El dinero de Segalmex ahí está disponible, aseguró, por eso es que se envió a dos fiscalizadores que llegan este viernes a Sinaloa con instrucciones precisas de rastrear a las bodegas que están obstaculizando este pago. 

“En Sinaloa hay cinco bodegueros que de alguna u otra manera están identificados con el PRI y que mañosamente son los que están tardando las bodegas, es una situación tramposa, para hacer quedar mal al Gobierno Federal, pero el dinero ahí está, los bodegueros más grandes de Sinaloa”. 

¿Quiénes son? 

“Los bodegueros más grandes de Sinaloa”. 

¿Granos Patrón? 

“Ya empezó la lista usted”, asintió sin abundar más en los centros de acopio.  

Algunos líderes de organismos agrícolas, con razón se han desesperado porque está fluyendo lento el apoyo a precios de garantía del maíz pero no es por culpa del Gobierno sino por responsabilidad de los centros de acopio que no están respondiendo a la agilidad, el dinero está seguro, la traba definitivamente no es en Segalmex

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id amet, lectus elementum dolor Curabitur justo