Culiacán, Sin. – Jesús Madueña Molina, quien está separado del cargo como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), acusó públicamente a través de redes sociales que un juez de control no le permitió salir del país para ir a ver a su hermano enfermo, que reside en California, Estados Unidos.
Actualmente, Madueña no puede salir del país como medida cautelar de los diversos procesos penales que enfrenta, y el juez argumentó que no podía hacer una excepción, ni siquiera por este motivo, debido a que el martes 2 de julio tiene programada una audiencia en Culiacán, donde es obligatoria su asistencia.
Te sugerimos: Caso UAS: solicita FGE vincular a proceso a Madueña por presuntas obras irregulares de mantenimiento
Sin embargo, en la notificación de rechazo de su solicitud, el juez Carlos Alberto Herrera señala que el imputado puede hacer la misma petición en otro momento, para revisar si se autoriza su salida de territorio nacional.
¿DE QUÉ SE TRATA LA AUDIENCIA QUE TIENE MADUEÑA EL PRÓXIMO MARTES?
Por presuntamente contratar obras irregulares de rehabilitación y mantenimiento por 20 millones 964 mil 262 pesos, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó la vinculación a proceso de Jesús Madueña Molina y el Comité de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
En la audiencia inicial que se celebró este jueves 27 de junio en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, personal de la dependencia formuló imputación donde dio a conocer que del 18 de agosto al 03 de diciembre del 2021, la UAS contrató obras de tablaroca, demolición, impermeabilización, instalación de piso, cancelería, puertas, ventanas, e instalaciones de falso plafón a la empresa Arquitectos Constructores de Sinaloa S.A. de C.V.
Sigue la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó que se vincule a proceso a Jesús Madueña Molina por su presunta responsabilidad en el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, y al Comité de Adquisiciones por Desempeño Irregular de la Función Pública.
Atendiendo la duplicidad del término constitucional, los imputados se acogieron al plazo de 144 horas para que se defina su situación penal, por lo que la audiencia continuará el próximo martes 02 de julio a las 09:00 horas.