Culiacán, Sinaloa.- Un juez federal negó la suspensión definitiva a Héctor Melesio Cuén Ojeda por el amparo que presentó ante el Poder Judicial Federal para no ser detenido, por la denuncia que se presentó ante la Fiscalía General del Estado por presunto enriquecimiento ilícito, indicó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Fue el pasado 03 de mayo cuando trascendió que el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se amparó y el Juez Segundo de Distrito en el estado de Sinaloa, Pedro Jara Venegas, le otorgó la suspensión provisional, en primera instancia.
Te sugerimos: “Tortillerías Cuencho”: Protestan en la UAS por supuesta compra irregular de 18 mdp en tortillas
Rocha Moya comentó que este viernes un juez federal le negó la suspensión definitiva, con lo que se sigue un procedimiento, sin embargo, detalló que desconoce quién fue el juez que procedió con esta medida.
“Pero que sepa yo que haya una orden de aprehensión contra de Héctor en el estado, no sé, y claro yo les digo que hay autonomía de la Fiscalía, pero elemental nos comunicamos, nos informamos y no, que yo sepa no hay”, precisó.
El Gobernador expresó que el ahora presidente estatal del Partido Sinaloense (PAS) considera que lo están persiguiendo y por esto se amparó, pero, reiteró que no hay orden de aprehensión en su contra y con esto demuestra que no hay persecución.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Cabe señalar que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica en Sinaloa, de la Fiscalía General del Estado, investiga un presunto enriquecimiento ilícito por parte de Cuén Ojeda y sus familiares, ya que tendrían cientos de propiedades y un patrimonio valuados en 123 millones de pesos, que supuestamente no corresponderían con sus ingresos.