Los Mochis, Sin.– La audiencia de juicio abreviado para fijar la sentencia en contra del imputado, Hueman “N”, acusado del delito de feminicidio y desaparición forzada en contra de la joven Itzel, por parte de un particular para encubrir un delito, se pospuso debido a que el juez de Control y la Fiscalía General de Justicia del Estado no llegaron a un acuerdo.
Sigue al momento la información de Policiaca Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
La FGJE solicita a la autoridad judicial una sentencia de 34 años de prisión, 5 mil días de salario por daños, 800 UMAs como multa y mil UMAs por daño moral, además de que, el hasta ahorita presunto feminicida, tome terapia psicológica.
Te puede interesar: Hueman podría pasar 34 años en prisión por feminicidio de Itzel, la joven estilista de El Fuerte
La solicitud de la Fiscalía que representa a las víctimas indirectas del caso de Itzel, la joven que fue asesinada a martillazos y posteriormente sepultada en el patio del domicilio particular de Hueman, señalan que existe sustento legal para que se fije esta sentencia y, así, se garantice la justicia a los familiares.
Por su parte, el juez de control consideró como excesiva las penas para fijarse en un juicio abreviado donde el imputado, Hueman “N”, renuncia a la oralidad de su juicio.
Ante esta disyuntiva el juez de control realizó dos recesos durante la audiencia y presentó sus argumentos para hacer reconsiderar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.
Puedes leer: ¿En qué va el caso de Itzel, la joven asesinada en El Fuerte? Esto dice la FGJE sobre Hueman
Sin embargo, al retomar la audiencia, tras el breve periodo de receso, la FJGE reiteró la solicitud de sentencia al señalar que en Sinaloa se debe fijar un precedente en el marco de justicia por casos de feminicidio, tomando en cuenta el caso de Itzel, que fue asesinada con excesiva brutalidad.
Al no encontrar un acuerdo, el juez de control decidió posponer la audiencia.