Culiacán, Sin. – A pesar de que el pasado mes de diciembre, la Fiscalía General del Estado, notificó a Tania Castro Gaxiola que su caso de abuso sexual prescribió, debido a que sucedió cuando tenía 11 años y apenas lo denunció el año pasado, Juez de Control ordenó que se reabra la investigación en contra de su agresor.
La psicóloga, explicó que después de que el órgano autónomo le informó que ya no se podía hacer nada en contra de su tío político, quien abusó sexualmente de ella cuando era menor de edad, solicitó una audiencia especial el pasado 03 de febrero en la Sede Regional de Justicia Región Centro-Norte, donde el Juez a cargo del caso, pidió que continúen las investigaciones, pero con perspectiva de género.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Castro Gaxiola, señaló que el Juez de Control no dictó un plazo para que el personal de la Fiscalía General del Estado lleve a cabo la investigación en contra de su agresor, por lo que solo queda esperar que hagan su trabajo las autoridades.
“Me tomo con situación de que me dicen que mi delito prescribió, pero no me importo que me dijeran eso. Por escrito nos entregaron de que mi delito ya proscribió, y por tanto la Vicefiscalía no tenía nada que hacer”, dijo.
Te sugerimos: Javier abusó de una menor de 12 años en Elota, acusan; lo vinculan a proceso
Por último, Tania Castro Gaxiola, manifestó que aunque ser víctima de abuso sexual no ha sido una limitante para continuar con su vida, ha sido un proceso difícil y largo para que se haga justicia.