Los Mochis, Sin.– Buena afluencia de turistas se ha registrado en el puerto de Topolobampo este fin de semana luego de los hechos violentos ocurridos en Sinaloa el “Jueves Negro” derivados de la recaptura de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, durante el operativo de autoridades federales denominado “segundo Culiacanazo“.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El síndico municipal de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón Vázquez, informó a Línea Directa que desde el viernes por la tarde comenzaron a acudir los visitantes como cada fin de semana, prácticamente con normalidad, sólo un poco menos de la afluencia acostumbrada.
Cabe recordar que durante el “Jueves Negro”, la carretera Mochis-Topolobampo fue una de las principales vialidades que resultaron bloqueadas al tráfico vehicular con el despojo e incendio de unidades, tal como ocurrió también en la carretera Los Mochis-El Fuerte-Choix, y la carretera Internacional México 15, acciones de presión de grupos armados que buscaban la liberación del detenido, hijo de Joaquín Guzmán Loera.
“Estamos sorprendidos porque sí estuvo bien el fin de semana, la verdad nosotros esperábamos una afluencia muy baja debido a los acontecimientos que habíamos tenido en el estado de Sinaloa, pero no, desde el día de ayer ya se presentó bastante gente aquí en el malecón”.
En el puerto de Topolobampo sigue la restricción de horario para permanecer en el malecón hasta las 23:00 horas, pues a partir de esa hora las autoridades ya no permiten la estancia de ninguna persona en el lugar, citó Joel Ulises Pinzón Vázquez.
Te puede interesar leer: ¡A dos días del Jueves Negro! Reportan fuerte operativo en Culiacán; sobrevuelan helicópteros sin luces
Al reactivarse las actividades cotidianas después del pasado “Jueves Negro”, todo ha fluido en orden, la gente ha estado tranquila y se cuenta con suficiente vigilancia para evitar posibles percances y garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes, puntualizó el síndico municipal de Topolobampo.