Mazatlán, Sinaloa.- Ante la falta de transparencia de parte de los directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa, trabajadores de la educación del SNTE 53, exigen a las autoridades se les devuelvan sus fondos de vivienda que por años han acumulado y señalan, han sido desviados.
Ante esta situación, los docentes han levantado 2 mil 800 demandas, de las cuales han ganado 800 y 119 ya han sido aprobadas para probar, detalló Yadira Tadeo Bringas, asesora jurídica de los jubilados y pensionados.
“Se está negando el Isssteesin a entregar o a pagar los 20 millones que ya tiene asignados en la ley de presupuestos de ingresos y egresos. ¿Cuál es la posición o porque la negativa de Isssteesin a pagar cuando ya tiene presupuesto asignado para laudos? Yo quisiera que hubiera más sensibilidad hacía nuestros jubilados.
Los trabajadores de la educación quieren saber porque las autoridades del Isssteesin se niegan a pagar un dinero que no les pertenece, por lo que le piden al gobernador apoye a este sector de la sociedad, el cual ya muchos han muerto a la espera de recibir su dinero.