Culiacán, Sinaloa.- Profesores jubilados y pensionados del movimiento Somos Más que 53 bloquearon los accesos principales del Palacio de Gobierno por una horas para manifestarse en contra del Reglamento de Operación del Programa de Vivienda.
Señalaron que dichas reglas obligan a los beneficiarios de un crédito a renunciar al Fondo de Vivienda, no hay aportación patronal y no se reconoce lo acumulado de dicho fondo.
“En ese crédito que nos quieren hacer es un alto interés, un corto tiempo para pagarse, si tiene 70 años a los 75 quieres que ya los pagues, igual si ya eres un personaje jubilado tienes que pagar un seguro por si te mueres, es un programa muy dañino”, citó.
Los docentes llegaron alrededor de la 1:00 de la tarde y bloquearon las puertas, permitiendo la salida, pero no el acceso.
Dijeron que se les ofreció hablar con representantes del Gobierno del Estado, pero no accedieron porque ya están cansados de los falsos compromisos y lo que quieren es un encuentro con el gobernador o por lo menos Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas.
Después de las 3:30 de la tarde y bajo la promesa de realizar acciones contundentes, los jubilados y pensionados se retiraron.