Los Mochis, Sinaloa.- Maestros y trabajadores jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) piden que se respete su derecho a votar en las elecciones para la Rectoría que se realizarán el próximo 9 de abril.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los jubilados tienen ese derecho ganado jurídicamente en su contrato colectivo de trabajo anterior, por lo que no procede legalmente que intenten anularlo y que pretendan que solo voten los estudiantes, docentes y administrativos activos, expresó en conferencia de prensa el presidente de la Asociación de Jubilados de la UAS en la Zona Norte “Ingeniero Eduardo Franco”, Abelardo Herrán Gámez.
“Es lo que pretenden, anular nuestra presencia, nuestra participación al realizarse la votación, cosa que no procede en nuestra contra porque a nosotros nos tasaron de acuerdo al contrato colectivo de trabajo viejo, para nosotros el contenido de ese contrato sigue vigente”.
Podría leer: “Que elecciones en la UAS fortalezcan la pluralidad universitaria y la autonomía”: Feliciano Castro
Aclararon que ellos son jubilados en activo de la UAS, ya que gozan de jubilación dinámica por lo que tienen sus derechos a salvo, por lo cual también manifestaron su inconformidad debido a que en las elecciones para comités sindicales tampoco les permiten votar a pesar de que aportan puntualmente cada mes las cuotas sindicales.
Asimismo, los jubilados manifestaron su apoyo a la candidata Denise Azucena Díaz Quiñónez porque aseguran que ella está plenamente preparada y capacitada para ocupar esta responsabilidad y que en contraparte el rector Jesús Madueña Molina no cumple los requisitos para participar en la contienda porque está impedido políticamente debido al proceso legal en el que estuvo inmerso.