Culiacán, Sinaloa, El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, realizó una gira de trabajo por las comunidades de Pueblos Unidos y Estación Obispo, pertenecientes a la sindicatura de Emiliano Zapata donde hizo entrega de obras con una inversión superior a los 12 millones de pesos.
Ante las familias beneficiadas, el edil reconoció que le faltan muchas peticiones por atender, sin embargo, resaltó que nunca antes un Gobierno Municipal le había hecho justicia con tantas obras con sentido social a las localidades en la zona rural, que suman más de 600 poblaciones y un número igual de colonias en la ciudad capital.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, refirió que el reto de su administración es que cada día falten menos obras y puso como ejemplo que durante su trienio se pavimentarán mil calles, y este día se entregan la número 61 y la 62.
- Juan de Dios Gámez junto a vecinos de Pueblos Unidos y Estación Obispo. Fotos: Rogelio Félix
- Juan de Dios Gámez junto a vecinos de Pueblos Unidos y Estación Obispo. Fotos: Rogelio Félix
- Juan de Dios Gámez junto a vecinos de Pueblos Unidos y Estación Obispo. Fotos: Rogelio Félix
“Hemos avanzado, sí, pero nos falta mucho camino, necesitamos seguir trabajando juntos y juntas como lo hemos venido haciendo, sigamos teniendo fe y confianza, porque seguimos viendo las cosas, ya cuando no veamos nada hay que preocuparnos. No estamos cobrando las obras, no estamos pidiendo prestado y no estamos engañando a la gente”, expresó ante los asistentes.
Podría interesarte: Nace “Hogar Laika 2.0”: Fundación encuentra nuevo hogar para sus animalitos rescatados en Culiacán
En Pueblos Únicos, tres niños de distintas escuelas le pidieron obras de pavimentación, una techumbre y una barda perimetral, mientras que los deportistas le solicitaron la rehabilitación del estadio de béisbol.
“Estamos representando nuestra querida escuela Emiliano Zapata de la comunidad de Estación Obispo, la cual requiere una pavimentación en su calle Efrén Palomares, ya que se encuentra en un estado muy deteriorado, con piedras, desniveles de terreno y que en tiempo de lluvias resulta ser peligroso e inseguro para los niños” expuso el pequeño Carlos Ceniceros.
Te sugerimos: Fuga de agua en línea principal deja sin servicio a más de 40 colonias en Culiacán
Las obras entregadas son dos calles en Pueblos Unidos que rodean la iglesia con una inversión de 6 millones 630 mil pesos.
En Estación Obispo se inauguraron un aula y baños en el Telebachillerato, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos que fueron una petición de la comunidad estudiantil.
Finalmente, se entregaron también 20 viviendas con una inversión de 3 millones 380 mil pesos en beneficio de igual número de familias que requerían un casa digna y segura para enfrentar las inclemencias del clima.