Culiacán, Sinaloa. Para brindarles una mejor calidad de vida y terminar con el problema del estiaje, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil informó que el objetivo que tiene su administración es que todas las localidades cuenten con su propio sistema de agua potable.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado en el marco de la campaña Aquatón 2025, organizada por el Sistema DIF Sinaloa, el mandatario local explicó que ya se avanzó en algunas comunidades como San Román, perteneciente a la sindicatura Las Tapias; en El Realito, perteneciente a la sindicatura de San Lorenzo, y Lo de Duarte, perteneciente a Sanalona, quienes por años tuvieron que sobrevivir con el agua de las pipas.
“El objetivo que tenemos, nuestra aspiración es que todas esas comunidades puedan contar con su sirena de agua potable, ya lo hicimos en San Román, recientemente en La Pitahayita”, dijo.
Debes leer: Pese a sequía, el consumo humano del agua está garantizado en Sinaloa, asegura Feliciano Castro
Juan de Dios Gámez Mendívil, resaltó que en la sindicatura de El Salado, se tiene contemplada la construcción de una nueva planta potabilizadora, y hace dos meses se dio el banderazo de otra en la zona del sur de la ciudad.
Además, una en la zona norte en las inmediaciones de la colonia Las Cucas, con una inversión de 90 millones de pesos.
Puede interesarte: Secretaría de Obras construye 20 pozos en comunidades de Sinaloa que padecen la falta de agua