Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- Hace una década y media, un pequeño, Juan Carlos Santiago, de entonces quince años tuvo el valor de acercarse a sus padres para contarles que tenía un sueño, el de ser bailarín.
El apoyo de su familia, comenta, ha sido importante para él, en una carrera que ha sido estigmatizada como solo para mujeres u hombres como diferente preferencia sexual, pero que más allá de eso, se trata de arte y una de las mejores decisiones que pudo tomar.
“Siempre se ha tenido el tabú de que los hombres no hacemos ballet, gracias a mí familia, que ha sido como uno de los apoyos más importantes que he tenido, que siempre me han dicho que lo que quiera hacer, lo haga, pero lo haga al cien por ciento, que sea el mejor y que siempre esté seguro de lo que estoy haciendo. Entonces eso creo que es lo más importante que la familia te apoye cuando eres hombre, por todos los tabús y que realmente hay muchos hombres siendo bailarines”.
Hoy, luego de varios años de carrera en donde ha podido bailar con importantes compañías como la Cámara de Cuernavaca, Ardentía, Danza Clásica de Quintana Roo, el Ballet Hidalguense y el Ballet de Tapachula Chiapas; Juan Carlos regresó a la Compañía de Ballet de Mazatlán, la que tuvo oportunidad de ser fundador hace diez años.
El prodigioso bailarín envió a través de Línea Directa un mensaje a todos esos niños que tienen la inquietud de incursionar en las bellas artes, a que luchen por su sueño y no tengan miedo de expresárselo a sus padres o familiares, pero, sobre todo, no tener miedo a los estigmas o pensamientos negativos de la sociedad.
Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este sábado, Juan Carlos, junto a más de veinte bailarines celebrarán el décimo aniversario de la Compañía de Ballet de Mazatlán, en una presentación dentro del Teatro Ángela Peralta; función que preparan con mucho empeño para mostrar el talento que tienen.