Mazatlán, Sinaloa. Juan Alfonso Mejía, candidato a diputado federal en el distrito 01 de Sinaloa, fue claro al señalar que su principal compromiso una vez que llegue al Congreso de la Unión en agosto, es atraer presupuesto federal este mismo año, a partir de los subejercicios que en el último trimestre reportan los estados y las dependencias federales.
Durante una entrevista en la primera emisión de Línea Directa, el candidato de la coalición “Fuerza y corazón por México”, mencionó que Sinaloa redujo en un 61 por ciento el presupuesto federal, y es la principal tarea que se ha propuesto recuperar, una vez que la ciudadanía le dé su voto el próximo domingo 2 de junio.
Sigue todo lo relacionado a las Elecciones 2024 en la sección especial de Línea Directa
“Es importante apenas llegues a la Cámara el primero de agosto, empieces a trabajar por traer este 61 por ciento que el Gobierno del Estado de Sinaloa lo ha perdido a partir de la salida del gobernador anterior, o para Mazatlán que es 81 por ciento. Te lo digo así tal cual, porque me ha tocado trabajar en este tema ya en el pasado y que fue donde logré traer la planta de Los Horcones básicamente con puros remanentes que venían después de ese subejercicio del Gobierno Federal, y que es el que nos vamos a enfrentar apenas tenemos posesión el primero de agosto, hay que empezar a traer esos remanentes para acá”.
El candidato a diputado federal por el PAN PRI y PRD, dijo que para lograr eso se necesita entender cómo funciona el Congreso, cómo funciona la mesa directiva, cómo se arma un expediente, y las negociaciones que se deben hacer con las fracciones parlamentarias, temas que los conoce bien y que pondrá en práctica para beneficio de los sinaloenses.
Juan Alfonso Mejía dijo que, en el caso concreto de Mazatlán, su compromiso es etiquetar recursos que permitan solucionar los problemas del drenaje; buscar presupuesto para los sistemas de riego del sur de Sinaloa con las presas que ya están terminadas, así como recuperar los programas de apoyo que el Gobierno Federal retiró y que hoy les hacen falta a los pescadores y a los ganaderos de todo el estado.
Finalmente, el candidato a diputado federal dijo esperar una elección muy concurrida este domingo, y que va a concluir su campaña tocando puertas en los municipios que comprende el Distrito 01, en donde el llamado a la ciudadanía es que vote por aquello que le emociona, pero también le duele y quiere cambiar.