Mazatlán, Sinaloa.- Sólo aumentó entre un 25 y 30 por ciento las ventas en los negocios dedicados a la joyería, siendo un índice bastante bajo en comparación a años anteriores y resultando preocupante para los dueños de estos establecimientos ubicados en la zona del centro del puerto.
Señalaron que resultaron afectados desde las fechas decembrinas, sobre todo el día 24 de diciembre donde se cerró la calle Aquiles Serdán, acción que realizan todos los años, pero en esta ocasión lo hicieron desde temprano, provocando una disminución en la afluencia de consumidores.
“La cerraron desde temprano, normalmente la cierran desde las 06:00 de la tarde y ahora la cerraron desde las 10:00 de la mañana, entonces eso nos pegó muy feo. Nada que ver a comparación del año pasado”.
“Las fechas más buenas son los días de Navidad, ya en estas fechas bajan un poquito más, si hay venta, pero baja”.
Coincidieron en que su única esperanza para cerrar el año con buenos números son las compras relacionados al Año Nuevo, aun así, es poco probable ya que para estas fechas la afluencia de los consumidores disminuye en un 10 y 15 por ciento.