Los Mochis, Sinaloa. Con el modelo de educación dual los jóvenes superan la curva de aprendizaje y ya no hay pretexto para que no sean contratados en cuanto culminen sus estudios, manifestó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz.
Durante la firma de convenio con el Instituto Tecnológico de Los Mochis, el líder empresarial destacó que con este tipo de acuerdos se beneficia a los jóvenes a la iniciativa privada y a la escuela superior porque el modelo facilita la incorporación de los egresados a la vida productiva.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Entonces con el modelo de formación dual es que aún de ser estudiante es que se esté generando esta experiencia par que cuando egrese ya rompan ese círculo maligno de que no tengo experiencia, además que combinar el tema teórico con la práctica les da una herramienta importantísima”, afirmó.
Mencionó que, es frustrante que egresen un gran número de jóvenes que no puedan colocarse en puestos relacionados con su carrera, y el modelo dual ayuda a que se combine la práctica con la teoría y se conviertan en profesionistas de alta calidad.
En tanto que, la directora del Instituto Tecnológico de Los Mochis, Claudia Alarcón Valdez, mencionó que a partir de agosto arrancarían con este programa piloto de educación dual con los afiliados al Centro Empresarial del Valle del Fuerte y de manera particular con las carreras de contabilidad, administración e ingeniería de la gestión empresarial.
Podría interesarte leer: Para elevar la participación ciudadana las futuras elecciones deben ser electrónicas: Canacintra
“El poder hacer realidad la firma del convenio con Coparmex, todas las alianzas que el Instituto Tecnológico de Los Mochis pueda tener con las cámaras, con las instituciones de aquí de la región son muy importantes para nosotros, que nuestros estudiantes tengan un espacio para sus residencias profesionales, puedan practicar en las empresas de los agremiados de Coparmex”, dijo.
Comentó que este plan piloto es una oportunidad para que los jóvenes conozcan la vida de las empresas y arrancará con las carreras de ciencias económicas y posteriormente se irá ampliando a otras áreas del conocimiento.