Los Mochis, Sin.- Con el fin de apoyar a la comunidad sorda en Los Mochis, María Cristina Osorio Armenta y sus amigas crearon un club de lengua de señas mexicano, espacio que se habilitará en la Escuela Vocacional de Artes (EVA) para fomentar la convivencia, pero principalmente brindar herramientas para que las personas con esta discapacidad puedan encontrar espacios laborales.
Otro de los objetivos clave del club es ayudar a la comunidad sorda educando al resto de la sociedad sobre cómo comunicarse a través del lenguaje de señas y las situaciones por las que pasan en su día a día. Además de impulsar este espacio hasta llegar a formalizarse y convertirlo en una escuela oficial en la ciudad de Los Mochis, explicó María Cristina Osorio Armenta, una de las intérpretes y fundadoras del club a Línea Directa.
Te puede interesar: Rehabilitación del bulevar López Mateos incluye construcción de una ciclovía: alcalde de Ahome
“Principalmente el objetivo es informar, primeramente a las personas, para que más personas se unan, se sumen y creamos una ciudad más incluyente”, afirmó María Cristina.
Cristina Osorio expuso que lo especial del proyecto es que será impartido por gente sorda que se encargará de educar a la gente sobre el lenguaje de señas e informar de las situaciones por las que pasan normalmente.
Contenido de Twitter
Este programa es para todas las edades, pero en caso de llevar a niños se recomienda que estén acompañados de un adulto, tutor o persona encargada.
Las personas interesadas en aprender el lenguaje de señas y apoyar a la comunidad pueden comunicarse al teléfono celular 6681018898. La cuota de recuperación es de 50 pesos con la finalidad de apoyar a los instructores que participen en la sesión. Este sábado 24 de febrero será la primera sesión en la Escuela Vocacional de Artes.
También puedes leer: Autoridades deben investigar las extorsiones a transportistas: Coparmex