Los Mochis, Sin.- La participación ciudadana y de los jóvenes en particular en comicios constitucionales marcan la diferencia y lo dejaron claro durante la jornada del pasado domingo en Coahuila donde acudieron a las urnas el 70 por ciento de las personas que conforman el padrón electoral, opinó el presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia en Los Mochis.
Debes leer: Malova tiene su corazoncito y tiene derecho a buscar cargos de elección: IP Los Mochis
Ramón Siria Torres expresó que queda claro que no se trata de partidos, ni de los llamados votos duros, si la gran mayoría de las personas en edad de sufragar participa para nombrar a sus autoridades.
Lamentó que todavía persista la postura de que las personas deciden no ir a votar, porque consideran que es lo mismo, pero ya vieron que los jóvenes que son mayoría demostraron que no y que el 2024 pueden tomar la decisión que crean más adecuada para el desarrollo del país.
“Y curiosamente de ese 70 por ciento, si nos vamos un poquito a fondo tanto en el PREP como en las encuestas de salida, participó mucho joven y el candidato en esta elección estatal la encabezaba un joven, entonces no es un tema de partido, es un tema de participación, duele mucho cuando escucho. ‘no voy a votar, para qué, es lo mismo’… ¡no, no es lo mismo!”, afirmó.
En tanto, que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Los Mochis, Víctor Sinuhé Damm Ramírez, manifestó que la lectura de los comicios del domingo es que la oposición a Morena que actualmente es quien gobierna tiene posibilidad de triunfo porque cada vez es menor la votación de los candidatos que propone el partido guinda.
“La tendencia es que sí hay posibilidades de que la oposición pueda hacer algo en 2024 porque vemos una tendencia a la baja en cuanto a la votación del partido en el gobierno en este momento, creo que esa lección la tiene que aprender los partidos de oposición, creo que les hace falta ponerse más las pilas”, expuso.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Damm Ramírez explicó que los resultados en el Estado de México y Coahuila fueron los que se esperaban, pero en donde ganó Morena no fue en la forma tan contundente, por eso no le da la lectura de que el partido en el poder ya tenga el triunfo en la bolsa de la Presidencia de la República o que los opositores estén muertos.