Los Mochis, Sin.- Jóvenes de Los
Mochis se pronunciaron en contra a la privatización de la isla del Maviri, así
como también a las pretensiones del patronato para que se cobre el ingreso al
balneario.
Para ello, los jóvenes
establecieron acciones de recolección de firmas de rechazo entre la ciudadanía
donde pretenden recaudar 50 mil firmas.
Félix Misael Romo Bojórquez, dijo
que la lucha de los jóvenes también abarca el rescate de la alameda de la
carretera Los Mochis?Topolobampo, lugar que las autoridades cerraron e impiden
que ahí se reúnan para divertirse.
?Sí, la alameda fue un lugar
donde gente de casi todas las edades frecuentaba ya que nosotros también
estamos en contra que eso nos lo quitaron también y a como nos quitaron la
alameda y ya a la juventud nos van a quitar El Maviri y yo creo que cobrando
poniendo la caseta de acceso claramente está que nadie va ir?, dijo.
Misael Romo detalló que a la
lucha se han integrado jóvenes estudiantes de la mayoría de los planteles
educativos, mismos que se sienten expuestos a riesgos al deambular por las
calles porque les quitaron uno de los lugares más tradicionales de
esparcimiento.
Cabe señalar que otra tradición
de los jóvenes que las autoridades anteriores terminaron es el recorrido y
reunión dominical por la calle Gabriel Leyva conocido como el ?Leyvazo?.SA
Jóvenes de Ahome al rescate de Alameda Mochis?Topolobampo
También rechazan la pretensión de aplicar un cobro por el acceso a la isla
Fuente: Internet