Los Mochis, Sin.- La Junta de Reclutamiento del Municipio de Ahome informó a los jóvenes clase 2004 y remisos que todavía están a tiempo para poder recoger su precartilla militar liberada en la Novena Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Culiacán, tras haber cumplido con su servicio militar el pasado año 2023.
Jesús Ernesto Moncada López, titular de la dependencia, citó que a partir del 1 de julio del presente año van a ser incineradas las cartillas militares liberadas por no haber sido recogidas en tiempo y forma.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que en la Novena Zona Militar ya está en proceso de que las cartillas liberadas sean destruidas, no obstante, el interesado deberá acudir a la ciudad de Culiacán, específicamente a la dirección antes en mención para solicitar una reposición, misma que genera un gasto.
Contenido de Twitter
Únicamente tienen hasta este viernes 28 de junio, un aproximado de 250 jóvenes del municipio de Ahome podrán recoger su cartilla militar libera en la Novena Zona Militar, esto luego de no haber acudido por ella al cuartel en San Miguel Zapotitlán el pasado diciembre 2023.
“Tenían que llevar su recibo de cartilla y su identificación de lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde en el módulo del servicio militar, algunos, ya la mayoría lo hicieron, pero faltan varios, todavía como unos 250 aproximadamente”.
Podría interesarte: Autoridades de Ahome atienden a precaristas que bloquearon calles de Los Mochis
Moncada López precisó que si por algún inconveniente no pueden acudir a Culiacán, el siguiente trámite es la reposición de la cartilla militar liberada, debiendo reunir una serie de requisitos, de los cuales puede ser orientados en la Junta Municipal de Reclutamiento del Municipio de Ahome.
Años atrás Ahome era uno de los municipios cumplidos, los jóvenes en tiempo y forma acudían por su cartilla militar liberada, pero de un año a la fecha ha sido necesario informarles que deben acudir por ella al cuartel.