Culiacán, Sinaloa. La joven mujer que resultó herida de bala durante un operativo de autoridades en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán, donde perdió la vida su acompañante, Fernando Alan, el pasado martes 13 de enero de 2026, ya salió de terapia intensiva y su estado de salud se reporta estable.
El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, comunicó que la paciente se recupera de manera favorable de las heridas que sufrió en tórax y abdomen, y ante lo cual requirió intervención quirúrgica.
“La joven que fue herida de bala, la cual se encuentra ahorita más estable. Ella salió de terapia intensiva y se encuentra bajo resguardo y en manejo médico, ella requirió intervención quirúrgica inmediata, estuvo varios días en terapia intensiva y actualmente ahorita va con tendencia a la recuperación”, dijo.
Debes leer: Se registra persecución a balazos; hay una persona sin vida en Tierra Blanca, Culiacán
El funcionario estatal destacó que en los hospitales de la capital del estado se encuentran alrededor de 18 personas hospitalizadas por heridas de bala en diferentes hechos.
“Sí, sí tenemos hospitalizados. De manera constante tenemos hospitalizados. Nomás lo que nos va cambiando es con la cifra de las altas, pero el promedio que tenemos es de 18, 20, más o menos. Ahora tenemos 18 heridos y están siendo atendidos”, añadió.
¿Cómo sucedieron los hechos donde resultó herida una mujer en operativo en la colonia Tierra Blanca en Culiacán el 13 de enero?
El 13 de enero de 2026 se reportaron disparos de arma de fuego en la colonia Tierra Blanca, así como una persecución entre autoridades. En el lugar, se informó sobre un joven que perdió la vida al interior de un vehículo, era Fernando Alan, y, además, una mujer resultó herida de bala.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa