Culiacán, Sin.- El programa Guardianes de Prevención de la Salud registró el primer arresto por incumplir el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública, luego de que se solicitó a un hombre respetar esta medida sanitaria y se negó, agrediendo a policías y brigadistas.
El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aclaró que la detención de este individuo no se dio por resistirse a usar el cubrebocas, sino por la agresión hacía a la autoridad y los “Guardianes de la Salud”.
Te puede interesar: ¡Detenido! ‘Cae’ el primero por negarse a usar cubrebocas en Culiacán
“No se conformó con decir que no, como una cuestión de rebeldía, sino que le dijo palabras muy groseras a ellos y a los muchachos y muchachas que estaban ahí con él, pero en forma grosera. Entonces, lo que hicieron las autoridades fue esposarlo y llevarlo detenido a levantarle un acta nada más, no lo detuvieron, para amonestarlo y que pague la sanción que le corresponde por falta de respeto a la autoridad y a las personas que estaban ahí también”, comentó.
El mandatario municipal puntualizó que hasta el momento solo se ha arrestado a una persona durante la campaña Guardianes de Prevención de la Salud, y aclaró que no pueden arrestar a un ciudadano por negarse a respetar las medidas sanitarias, pero sí por agredir a un oficial u otro ciudadano.
Puedes leer: Los ‘Guardianes de la Salud’ ya están en las calles de Culiacán
LM