Choix, Sin.- Por supuesta retención ilegal en las celdas de Barandilla más del tiempo razonable que contempla el reglamento administrativo y la ley, así como por malos tratos y agresiones físicas por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Choix, un joven presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una denuncia formal en la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Debes leer: ¡Ojo culichis! Si beben alcohol en panteones este Día de Muertos habrá graves consecuencias; chequen esto
En esta denuncia, Luis Fernando “N”, señala que se encontraba en una fiesta cuando fue detenido por los agentes preventivos y posteriormente trasladado a Barandilla, donde, al momento de que una de sus familiares, también policía, se enteró y solicitó el pago de la multa, por órdenes de un comandante fue golpeado y se le retuvo detenido por más tiempo.
María Araceli Sepúlveda Sauceda, visitadora regional de la CEDH en la zona norte, señaló que, el joven, con los visibles golpes acudió a Los Mochis donde presentó una queja ante el organismo, así como una denuncia formal ante la FGJE.
“Refieren retención ilegal, es decir, retenerlo en las celdas preventivas, malos tratos, agresiones físicas, malos tratos por parte de los policías municipales. Es sumamente reciente, la recibimos la semana pasada, ya solicitamos el informe y vamos a darle seguimiento puntual al caso”, informó Sepúlveda Sauceda.
Te sugerimos: Jesús iba en su moto cuando una mujer en una camioneta lo atropelló; los hechos, en Los Mochis
Cabe resaltar que esta es la segunda queja en lo que va del año en contra de elementos preventivos de Seguridad Pública de Choix que recibe la Comisión Estatal de Derechos Humanos por señalamientos similares: retención ilegal y malos tratos.
La CEDH ya solicitó un informe de hechos a la Dirección de Seguridad Pública de Choix para integrar el expediente de queja; además, la Fiscalía General de Justicia del Estado también estaría integrando una carpeta de investigación en contra de los policías municipales.