Los Mochis, Sin.- Este lunes se realizó una audiencia en la que los abogados del joven que se encuentra vinculado a proceso por el asesinato de Rodolfo, intentaban obtener la suspensión provisional del caso para sacar de prisión preventiva al joven, pero el juez rechazó la moción.
La audiencia se realizó a las 10:30 horas de este lunes, en la sede regional de justicia penal acusatorio y oral de la zona norte, a donde acudieron los abogados de José “N”, así como representantes de la fiscalía.
La suspensión condicional del proceso es una medida alterna que propone el sistema de justicia de reciente instauración, con la que el imputado ofrece una serie de medidas alternativas para la reparación del daño y con ello dar por concluido el proceso y cualquier pena que resulte del mismo, en este caso, prisión preventiva.
Para que tal salida alterna se pueda instaurar, ambas partes deben de estar de acuerdo y el juez debe de aprobar la petición.
Al finalizar la audiencia se confirmó que no se otorgó la suspensión condicional del proceso, por lo que el imputado continuará en prisión durante el próximo mes.