Mazatlán, Sin.- El exalcalde interino de Mazatlán, José Manuel Villalobos Jiménez, dio a conocer su intención de convertirse en candidato a la Presidencia municipal del puerto por el Movimiento de Regeneración, por lo que pide a su partido una contienda interna.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En rueda de prensa, el que fue presidente municipal de Mazatlán entre marzo y junio de 2021, periodo en el que el exalcalde con licencia Luis Guillermo Benítez Torres buscaba reelegirse, aseguró que está dispuesto a competir por la candidatura para regresar a la alcaldía porteña.
“Vamos a buscar la interna y yo creo que la vamos a ganar porque este es el comienzo. Si Dios nos presta vida, en poquito tiempo voy a tener una reunión de todos los morenistas y simpatizantes de Morena y vamos todos los que estamos aquí en el movimiento, a estar con una reunión fuerte”.
Villalobos Jiménez hizo un recuento de su carrera política como gestor social, como militante del PRD que llevó a Cuauhtémoc Cárdenas a visitar la zona rural de Mazatlán, y su acompañamiento al presidente Andrés Manuel López Obrador desde el PRD hasta Morena.
Por ello, llamó a su partido a evitar una imposición de candidato. Asimismo, aseguró que Morena “está atrincherada” y que dentro de ella están militantes y simpatizantes que se han “subido a la ola” por conveniencia propia, por lo que existe el riesgo de que a los verdaderos morenistas se les haga a un lado.
“Que vean a Morena, Morena ahí está, Morena está atrincherada, no sabe para dónde irse (…) tenemos candidato. Ahí andan, se suben a la ola por conveniencia propia, la verdad. Morenistas somos nosotros, eso es lo que nosotros andamos buscando y yo creo que andamos con la frente en alto”.
Debes leer: El quinto informe de AMLO contrasta opiniones de diputados de Morena y el PRI
Dijo que no dará ni un paso atrás y se mantiene firme en su decisión de convertirse en el candidato a la alcaldía mazatleca, al tiempo que señaló que la dirigencia estatal no los ha tomado en cuenta ni a él ni a su equipo, para ver hacia dónde avanzará Morena en el próximo proceso electoral.