Al momento

TRASLADO

José Luis va por una oportunidad de recuperación gracias a Shriners

El rosarense de 8 años, que resultó con quemaduras en cara y cuerpo, será atendido en un hospital de organización altruista que además costea su traslado en ambulancia aérea y estancia

José Luis va por una oportunidad de recuperación
José Luis va por una oportunidad de recuperación | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Lo que parecía una actividad cotidiana le cambió la vida a José Luis “N”, un menor de solo 8 años, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en cara, abdomen y piernas, el pasado 28 de abril en la comunidad de Chilillos, Rosario.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

El menor fue traslado al hospital general de Mazatlán, debido a la gravedad de las lesiones, y a 10 días del accidente, este jueves recibió una nueva oportunidad para su recuperación, al ser trasladado en ambulancia aérea a un hospital de Dayton, Ohio, Estados Unidos, gracias a Shriners Internacional.

Así lo dio a conocer Jorge León Aragón García, representante Shriners de Culiacán, quien estuvo realizando los trámites de migración.

“Él sufrió un accidente al estar con sus primos lavando un tanque de gasolina de una moto; entonces hubo una chispa, y el niño tenía un pomo de gasolina y le explotó a él, sufriendo quemaduras en parte de la cara, en brazos y piernas, quemaduras que van de ser segundo grado a tercer grado. Este traslado se va a realizar en una ambulancia aérea; al principio se pensaba que se podía trasladar en un vuelo comercial, pero por la gravedad de sus heridas no se pudo realizar. Se está estabilizando ahorita aquí en el cuarto del hospital y estamos haciendo unos trámites de migración”.

Le recomendamos leer: José Luis sufrió quemaduras tras explotarle un tanque; Shriners Mazatlán lo enviará a Dayton, Ohio

Y aunque se presentaron algunos inconvenientes de última hora, en virtud de que el menor no cuenta con documento migratorio, y es acompañado por un tío con la misma situación, esta misma tarde se pudo conseguir el parole humanitario o visa de ingreso y estancia, explicó por su parte Néstor Lenin Osuna González, presidente de Shriners Mazatlán, quien dijo que este organismo tiene como misión apoyar a quien así lo requiera.

“Lo va a acompañar un tío de él y se van a ir en la ambulancia aérea. Todos los gastos son absorbidos por Shriners Internacional: la estancia, todos los tratamientos, cirugías, medicamentos, todo lo que implique la estancia del menor afectado y su acompañante. Para nosotros, atender a un niño que sufre este tipo de desgracias no es más que el cumplimiento de nuestra misión”.

El menor fue trasladado al Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, donde una ambulancia aérea ya lo esperaba para emprender el viaje de 5 horas al vecino país, junto con su tío, donde será atendido por especialistas para que pueda recuperarse de sus lesiones y regrese a casa para que continúe con sus actividades escolares y familiares.

Le puede interesar leer: Para el traslado de niños con quemaduras a hospitales, Shriners invita al bazar con causa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.