Al momento

PROYECTO

José Emiliano, el único sinaloense estudiante de Odontología en unirse al verano científico en la UNAM

Con su innovador proyecto de tratamiento digital para niños con labio y paladar hendido, Emiliano Vega de nuevo afirma: “Seguiremos poniendo el nombre de Los Mochis en alto”

José Emiliano es un estudiante originario de Los Mochis que se encuentra cercas de cursar el séptimo semestre en la Universidad Autónoma de Durango | Foto: Cortesía

Ciudad de México. – Por segundo año consecutivo, el estudiante de Odontología José Emiliano Vega Camacho repitió la hazaña de ser el único joven investigador de Sinaloa en ser aceptado en el Verano Científico de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Conoce la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Con su nuevo proyecto de investigación científica denominado “Cierre de fisuras palatinas utilizando la odontología digital”, Emiliano busca innovar con un tratamiento digital para niños con labio y paladar hendido, por lo que desde el pasado lunes 2 de junio se encuentra en la prestigiada UNAM, donde permanecerá hasta el próximo 28 de julio que concluya el Verano Científico.

“Apliqué a cirugía maxilofacial, que es una especialidad médico-quirúrgica; es la única especialidad odontológica que es médico-quirúrgica. Está enfocada la investigación a labio y paladar hendido en niños para darle un enfoque nuevo a un tratamiento que ya está presente, pero lo vamos a modificar con odontología digital”.

El estudiante de Odontología José Emiliano Vega Camacho en su visita a la Universidad Nacional Autónoma de México | Foto: Cortesía

Debes leer: Ya hay clases en la escuela Madero en Los Mochis; Sepyc nombra nueva directora y reintegra a maestra

De la mano de su tutor, el doctor Hernán Castilla Canseco, quien es catedrático de Cirugía Maxilofacial de la Edición de Postgrado de la UNAM, Emiliano Vega comparte muy contento su nuevo proyecto profesional y asegura: “Seguiremos poniendo el nombre de Los Mochis en alto”.

“Me dio mucho gusto que me dieran la oportunidad de participar por segundo año y aquí estamos echándole muchas ganas”, compartió entusiasmado vía telefónica desde la UNAM en Ciudad de México.

Te puede interesar: ¡Atención! Este jueves llegan las Brigadas del Bienestar a la sindicatura El Guayabo, Ahome

José Emiliano Vega Camacho es estudiante de Odontología de la Universidad Autónoma de Durango, campus Los Mochis, y está por pasar al séptimo semestre.

Con su gran pasión por la ciencia y el deseo de revolucionar la odontología tradicional, Emiliano es un joven investigador que hace unos meses hizo historia al publicar el primer artículo científico de odontología en Los Mochis titulado: “Hiperqueratosis friccional causada por un cepillado agresivo”.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.