Centro

Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ vuelven a Elota y San Ignacio

Se estiman otorgar poco más de 7 mil servicios en cada jornada esta semana

Culiacán, Sinaloa.- En la segunda vuelta de las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ por todo el estado, esta semana llegarán de nuevo a los municipios Elota, este jueves y, el próximo sábado, a San Ignacio, donde se espera atender a poco más de 2 mil asistentes en cada jornada.

Este jueves 27 de junio se llevará a cabo una jornada de apoyo en la escuela Secundaria Técnica no.29, ubicada por la calle Ezequiel Andere, en Potrerillos del Norote en Elota, Sinaloa; y posteriormente, el sábado 29 de junio, los habitantes de Estación Dimas, en el municipio de San Ignacio serán los principales beneficiarios, misma que se instalará en la escuela Secundaria Niños Héroes, ubicada en bulevar Niños Héroes y calle Benito Juárez.

El titular de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, precisó que las jornadas de apoyo operarán en un horario de 08:00 a 14:00 horas, donde se estima otorgar poco más de 7 mil servicios por cada jornada.

Destacó que a la fecha se han realizado 41 jornadas de apoyo, cubriendo los 18 municipios, en las que se ha contado con la asistencia de 92 mil 519 personas registradas y se han otorgado 298 mil 122 servicios por parte de las 17 dependencias que participan.

En estas Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’, la ciudadanía puede realizar diversos trámites y estudios, la mayoría totalmente gratuitos, entre los que destacan consultas médicas para la detección de enfermedades como VIH, SIDA; análisis de laboratorio; renovación de licencias de conducir con el 25 por ciento de descuento, trámites vehiculares con un 75 por ciento; y solicitud del Registro Civil como actas de nacimiento, defunción y matrimonios.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social invita a la ciudadanía a que acudan a aprovechar los diferentes servicios que se ofrecen en las jornadas de apoyo.

Con estas acciones el Secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, refrenda su compromiso de seguir trabajando, como lo ha pedido el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de manera cercana y directa con la gente en las colonias, comunidades y sindicaturas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id at massa risus suscipit libero. Aenean