Mazatlán, Sin.- Ante la jornada de apoyos “Puro Sinaloa” donde se entregaron alrededor de 7 mil servicios y trámites en la sindicatura de Villa Unión, miles de personas de diferentes zonas se dieron cita desde temprana hora para poder obtener una ficha y verse beneficiados con servicios como expedición de actas, atención médica, adaptación de lentes entre otros.
Las personas beneficiadas expresaron frente al micrófono de Línea Directa su agradecimiento hacia el gobernador Quirino Ordaz Coppel por facilitarles algunos trámites, así como otros servicios que para ellos es difícil solventar.
“Lo felicito por todo lo que anda haciendo por nosotros, ya conseguí unos lentes, ya me dieron estos atunes”.
“Muy bueno esto, agradecemos al gobernador por estos apoyos”.
“Lo felicito porque hay muchas personas que no pueden y es una ayuda para uno”.
Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, dijo que el mayor objetivo del Gobierno es llevar apoyos de manera directa y gratuita a todas las regiones de Sinaloa, donde hasta el momento uno de los servicios más demandados son los trámites de vialidad ya que son las fechas de vencimiento y cuentan con el 75% de descuento que sólo ofrecen en las jornadas de apoyo.
“Los servicios más demandados sin duda es el registro civil, también tenemos por parte de DIF un servicio muy demandado, es el servicio de los lentes que se otorgan de manera inmediata a las personas de la tercera edad, y en general los servicios de salud”.
En tanto, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo estar satisfecho por la respuesta de la ciudadanía ya que son personas que realmente necesitan del apoyo, de tal manera realizaron entrega de sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas, entre otros, contribuyendo así a elevar la calidad de la vida de adultos mayores y de pequeños que los requieren.
“Si ha sido muy exitosa esta jornada de apoyo, realmente hay una gran demanda de todos los servicios. Lo que estamos buscando es precisamente un gobierno humanista, muy cercano con la gente, atendiendo a quien más lo necesita, es un bajo costo contra un beneficio muy alto para la población”.
Durante la jornada “Puro Sinaloa” realizada en la sindicatura de Villa Unión este fin de semana estuvieron presentes: la directora del Seguro Popular Rosa Elena Millán, el director del Servicio Estatal del Empleo Arturo Torres Sato, entre otros funcionarios.