Al momento

Comunicado

Jorge Humberto tenía 27 años: es el agente que murió tras ataque en Culiacán; SSPyTM lamenta el hecho

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el policía municipal tenía siete años dentro de la corporación

Patrulla de la Policía Municipal de Culiacán en zona donde un agente fue asesinado tras ataque armado
Abigail Baca | Patrulla de la Policía Municipal de Culiacán

Culiacán, Sin.  Jorge Humberto “N”, elemento de la Policía Municipal que fue asesinado la noche del viernes en el sector KZ4 en Culiacán, tenía 27 años una antigüedad de siete años dentro de la corporación, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

A través de un comunicado, la corporación informó que el efectivo resultó lesionado por sujetos armados que iban a bordo de un vehículo particular. Tras el incidente, el policía municipal fue trasladado de inmediato por sus compañeros para recibir atención médica, sin embargo, pese a los esfuerzos del personal de salud, perdió la vida a causa de las heridas.

Te puede interesar: Detienen a motociclista y aseguran armas y droga durante recorridos de vigilancia en Culiacán

En la misiva se incida que el elemento abatido se distinguió siempre por su compromiso, valentía y entrega en la protección de la ciudadanía, por lo que su partida deja una profunda huella entre sus compañeros y en toda la institución que hoy lamenta su irreparable pérdida.

También comunicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado las investigaciones correspondientes y la SSPyTM colaborará plenamente con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros. Nos unimos a su dolor y les expresamos todo nuestro apoyo en este momento tan difícil”, se lee en el boletín.

No dejes de leer: Un agente sin vida, una patrulla y una farmacia baleadas, el saldo tras ataque a policías de Culiacán

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reafirmó el compromiso con la verdad, la justicia y el bienestar de la sociedad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.