Guasave, Sin.- La asociación norteamericana “Joni and Friends”, dio respuesta a la gestión que DIF y la Dirección del Bienestar de Guasave hicieron para beneficio del Hospital General, este jueves se entregó material ortopédico y un equipo de refrigeración en beneficio de los pacientes y familias que atiende el Hospital General.
Enrique Covarrubias, titular de la Dirección General del Bienestar, informó que el donativo consiste en dos sillas de ruedas normales, una silla de ruedas pediátrica y dos andaderas con asiento, además de un aire acondicionado para el albergue del hospital, que se consiguió con apoyo de particulares.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal, recalcó que el objetivo de la dependencia y la instrucción del alcalde Martín Ahumada Quintero es contribuir al funcionamiento y mejora del servicio del Hospital General, para lo cual están coordinados con el Sistema DIF Guasave.
“Este es el inicio de próximas aportaciones que haremos para seguir contribuyendo al funcionamiento del Hospital General, todo esto es en concordancia con el DIF municipal”, destacó.
Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave, destacó que aunque no es la solución para todas las necesidades del hospital, sí contribuye a mejorar en este caso el desplazamiento de los pacientes y marca la pauta del apoyo que esta paramunicipal siempre ha dado a las familias de muy bajos recursos económicos.
Flavio Nedel Acosta agradeció el apoyo del presidente municipal Martín Ahumada Quintero y el de estas dependencias municipales, para hacer equipo en favor de los pacientes que requieren moverse en el hospital, como para hacer más confortable la estancia de las familias en el albergue.
Estuvieron en la entrega Irma Limón, directora de DIF Guasave; Eduardo Castro, subdirector del Hospital General; Jesús López, administrador; Angélica Valle, jefa de Trabajo Social y Claudio Gaxiola Félix, director de Programas Sociales de la Dirección del Bienestar.