México.- Este martes se realizaría la audiencia de estatus de Ovidio y Joaquín Guzmán López, hijos de “El Chapo”, en la Corte del Distrito Norte de Illinois, sin embargo, ninguno se presentó ante el juez por lo que se espera que les reprogramen audiencias por separado.
Medios nacionales reportaron que en la audiencia se reveló que los hermanos Guzmán López no han logrado llegar a un acuerdo con las fiscalías, a pesar de las negociaciones que sostienen desde 2024, según reveló el periodista Jesús García.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En el medio N+, se reveló que la jueza Sharon Johnson Coleman habría autorizado varias mociones de la Fiscalía, entre las cuales destaca la posibilidad de que Ovidio y Joaquín sean procesados por separado.
La jueza dijo que Ovidio Guzmán deberá acudir a la Corte para una nueva audiencia el 27 de febrero a las 13:30 horas, por su parte, su hermano Joaquín Guzmán tendrá que presentarse el 19 de marzo a las 10:30 de la mañana.
Cabe destacar que Ovidio Guzmán es investigado en el Distrito Norte de Illinois, donde se le imputan cinco cargos criminales: posesión con intención de distribuir drogas; conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancias controladas; conspiración para lavado de dinero; participación en una empresa criminal continua y portación de armas de fuego. En la misma acusación también son mencionados su hermano Joaquín y sus medios hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
Te recomendamos: Detienen en Badiraguato a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de traficar fentanilo a EU
Por su parte, Joaquín Guzmán López es acusado en Chicago de ser un coordinador logístico encargado de traficar múltiples cargamentos de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana desde México hacia Estados Unidos. Asimismo, se le acusa de haber organizado la recolección de ingresos ilícitos para blanquearlos y enviarlos de regreso a México.