Escuinapa, Sin.- Como una traición al sector calificaron productores agrícolas del sur de Sinaloa, al enterarse de la renuncia de Jesús Valdés Palazuelos a la Secretaría de Agricultura del Estado para irse en búsqueda de una posición política al Partido Revolucionario Institucional.
No obstante, Jesús Roberto Inda Ramos, presidente de la Asociación de Agricultores del Río de Las Cañas en Escuinapa, reconoció que durante los cuatro meses al frente de la dependencia estatal, Valdés Palazuelos hizo un buen trabajo, pero que hoy lo echó a la borda al darles la espalda debido a la situación que viven los campesinos ante las afectaciones que dejo el huracán ‘Willa’.
“Es lamentable que en estos momentos haya renunciado Jesús Valdés como Secretario de Agricultura, desafortunadamente el sur de Sinaloa lo estaba ocupando demasiado para que le resolviera los problemas que ocasionó el huracán ‘Willa”, detalló.
El dirigente de la zona sur aseveró que el nuevo Secretario de Agricultura de Sinaloa, debe de tener la suficiente capacidad para resolver los problemas que dejó su antecesor, también atender las necesidades que afrontan en el día a día, y muestre la vocación y que no utilice la dependencia como un trampolín político.
Inda Ramos afirmó que actualmente tanto en Rosario como en Escuinapa perdieron 3 mil 750 hectáreas de producción, razón por la cual, los gobiernos deben de voltear a verlos y ofrecerles créditos con intereses bajos a largo plazo, para brindarle la ayuda necesaria a los productores de mango de la región.
JF