Centro

Jesús Valdés fue por la reelección y su interino hizo de las suyas: Morena

Mientras que el priista Faustino Hernández acusó que Morena enfoca las pilas de manera injustificada a la cuenta de Culiacán, porque sabe que ya no ganará este municipio

La cuenta pública de Culiacán fue causa de discusiones entre diputados del Morenna y el PRI en la sesión virtual del Congreso de Sinaloa. (Cortesía)

La cuenta pública de Culiacán fue causa de discusiones entre diputados del Morenna y el PRI en la sesión virtual del Congreso de Sinaloa. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- La cuenta pública de Culiacán de 2018 fue reprobada en el Congreso de Sinaloa con 21 votos a favor, 13 en contra y una abstención y el diputado del PRI, Faustino Hernández, afirmó que Morena enfocó sus baterías a este municipio porque sabe que no lo volverá a conquistar en las urnas por la inconformidad de la ciudadanía de la 4T.

Señaló que hay cerrazón del grupo mayoritario que sin sustento y al vapor cambió la determinación técnica y en el caso de Culiacán lo reprobó, mientras que la ASE le dio una calificación de 77.67 por ciento.

Puedes leer: ‘Ya se murió’: Diputados de Sinaloa ‘juegan’ y bromean durante sesión virtual

“Hay que decirlo con todas sus letras lo único que les interesa es golpear políticamente, se muestran exigentes cuando se trata de los demás y ahora han enfocado toda su batería en la cuenta pública de Culiacán, lo hacen porque no van a volver a ganar la presidencia municipal de Culiacán”, dijo.

A nombre de la fracción parlamentaria de Morena Jesús Ramón Monreal Cázares afirmó que mientras que Jesús Valdés se fue por la reelección de la presidencia de Culiacán, el interino Antonio Castañeda hizo de las suyas y dejó en el ejercicio fiscal 2018 un subejercicio de 93 millones 339 mil 961 pesos y un pasivo sin fuente de pago por 521 millones de pesos.

Puedes leer: Morena y sus aliados endeudaron a Ahome en dos meses, acusa el PRI

“Pretenden normalizar y hasta justificar las malas administraciones lo que pasó en la cuenta Pública de Culiacán de 2018 se asemeja a ese dicho que dice cuando el gato se va los ratones hacen fiesta, se fue el alcalde en busca de la reelección y el interino nos dejaron en conjunto un manejo que hasta el momento es el de los mayores escándalos”, afirmó.

Mencionó que el ex exalcalde y los regidores se asignaron un sobre sueldo por más de tres millones de pesos y dejaron una deuda ante el Instituto Mexicano del Seguro Social por 170 millones de pesos.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum dolor leo sit libero adipiscing eget ut