Culiacán, Sinaloa.- Ante los señalamientos hechos por el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro sobre que empresarios evaden impuestos y que el Ayuntamiento actuaría en consecuencia, el presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Aarón Sánchez Zárate, consideró que no se debe catalogar a todos los patrones de igual forma, porque muchos están al corriente con sus obligaciones.
Señaló que como autoridad municipal se debe tener mayor responsabilidad con las declaraciones que se hacen, para evitar el linchamiento social.
“Engloba a todos los empresarios en un misma muestra y es lamentable, debería tener más respeto en el comentario que expresa porque habemos muchos empresarios que estamos al corriente en nuestras obligaciones”, afirmó.
Por su parte, la presidenta de Coparmex, Edna Fong Payán, lamentó que se generalice los señalamientos de empresarios deudores, pero sí se debería hacer un análisis sobre los evasores de impuesto, sobre todo en el caso del predial, que es el recurso municipal que se invierte en los servicios públicos y mejoras de la ciudad.
“Lo que sí es un hecho, es que sí se necesita pagar los impuestos para que pueda la ciudad tener la infraestructura y tener los pagos para mover la ciudad”, expuso.
Los líderes camarales coincidieron en señalar que es bueno que exista una revisión de varios temas al interior del Ayuntamiento de Culiacán, sin embargo, se debe hacer a conciencia del impacto que podría causar a sectores económicos y sociales.