JEF asegura que no avalará ningún Ceprofies

Como alcalde no tiene facultades para exentar impuestos y hay empresarios que actúan de manera inmoral, pidiendo el reembolso de contribuciones

Por: Blanca Peinado3 de diciembre, 2018 Comentarios
nota EXENTA

Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro advirtió que no va a afirmar la exención de impuestos derivado de los Certificados de Promoción Fiscal porque no tiene facultades para ello.

Criticó que se haya hecho en el pasado y que además los empresarios sean inmorales porque  después de pagar mínimos porcentajes de impuestos demandan a la comuna para que se les regrese su tributo.

“Esos no voy a firmar ninguno porque no puedo condonar impuestos no estoy facultado constitucionalmente para hacerlo y si lo hacían era indebido lo que hacían, lo grave del asunto es que esas personas que salían beneficiadas con un certificado y pagan una mínima cantidad a los meses o días andan demandándonos para que les regresen lo que pagaron eso es inmoral”, dijo.

Explicó que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico  autoriza los estímulos fiscales a los empresarios el problema es que lo poco que aportan piden su devolución.

Fuente: Linea Directa

Comentarios