Culiacán, Sinaloa. – La desaparición del empresario Armando Rafael Guerrero Ramírez, de 52 años, podría estar relacionada con el cobro de una deuda de aproximadamente 700 mil pesos, según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Debes leer: Detienen a Francisco y Esteban, presuntamente involucrados en una desaparición desde diciembre en Culiacán
Guerrero Ramírez fue visto por última vez el 20 de diciembre de 2024 en la zona del Alto del Coyote, en Culiacán, y desde entonces su familia no ha tenido noticias de él.
Cortesía
Desde la denuncia de su desaparición, la Fiscalía emprendió una investigación que recientemente arrojó avances significativos. El lunes 11 de febrero, se informó sobre la detención de dos presuntos responsables, identificados como Javier “N”, de 30 años, y Esteban Herminio “N”, de 20 años. De acuerdo con la información recabada, ambos habrían citado a su víctima el 20 de diciembre en el fraccionamiento Campestre Colinas de San Antonio, en el municipio de Culiacán, siendo este el último lugar donde se tuvo registro de su paradero.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En paralelo a la detención de los sospechosos, las autoridades informaron sobre el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición en la comunidad de El Tamarindo. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado que se trate del empresario desaparecido, señaló la fiscal Claudia Sulema Sánchez Kondo.
“Se localizó un cuerpo en estado de descomposición en El Tamarindo, sin embargo, no puedo confirmar todavía que sea el señor Armando. Se está trabajando en el área pericial para la confronta genética. Sobre ese hecho, se está llevando a cabo la audiencia inicial en torno a las dos órdenes de aprehensión cumplimentadas. En cuanto se termine la audiencia, tendremos más resultados”, explicó la fiscal.
Sugerido: ¿Dónde está? Buscan a Armando Guerrero Ramírez en Culiacán
Hasta el momento, la principal hipótesis apunta a que la privación ilegal de la libertad del empresario tuvo como móvil una deuda económica. No obstante, las autoridades han indicado que los detalles específicos del caso serán revelados una vez que concluya la audiencia de los detenidos.