Los Mochis, Sin.- Ante la serie de críticas y señalamientos de la iniciativa privada contra la dependencia de Servicios Públicos municipales en Ahome, dirigida por Javier Valdez Valdez, manifestó que no comparte dicha percepción debido a que la responsabilidad no es del todo del municipio, la empresa concesionada OP Ecología ha fallado.
Te sugerimos: Por fallas en recolección de basura Gerardo Vargas se compromete a llamar a cuentas a OP Ecología
Como autoridad asumen la responsabilidad debido a que la ciudadanía recurre a ellos para dar solución a las quejas del servicio de recolección de basura, fallas del servicio de alumbrado público, pero en cuanto a la empresa se le ha llamado a cuentas, aun cuando se ha retenido el pago, sin embargo, no ha sido la mejor solución.
Además, el funcionario exhortó a la ciudadanía a colaborar sacando la basura el día que el camión recolector pasará por su colonia o comunidad, no arrojar desechos en los camellones centrales de los bulevares ni dejarla abandonada en los parques.
“Si bien es cierto que hemos tenido algunas fallas con la empresa, pero se han solucionado, ayer tuvimos un cuestionamiento de algunas colonias por ahí. Entonces pienso yo que vamos por buen camino, estamos trabajando”.
Valdez Valdez precisó que no le preocupa si piensan que será removido del puesto, su única ocupación a la fecha es dar la atención que necesita el ciudadano, aun cuando reconoce no se ha prestado el servicio al 100 por ciento, es consiente de que se debe mejorar la atención.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Quien tendrá la última palabra para removerlo del cargo es el alcalde Gerardo Vargas Landeros, mismo que ha solicitó en su momento a la empresa a contratar más camiones recolectores de basura, la mayor parte de su flotilla son de otro país.
Tan solo en los últimos días se ha generalizado los reportes del servicio de recolección de basura en colonias y comunidades, reportando la empresa que dejo inclusa de una a tres calles, debiendo retomar la ruta para evitar acumulación de residuos.