Mazatlán, Sinaloa. – La Plazuela República nuevamente se vestirá de fiesta y alegría, cuando este viernes 23 de enero sea la sede el cómputo final de la elección de Rey del Alegría y de la Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 2026 “Arriba La Tambora”.
El evento es abierto al público, además del conteo de votos para ambos soberanos, la presencia de las nueve candidatas será un gran motivo para asistir a este gran evento carnavalero.
Guillermo Orrante y Javier Osuna “El Chiras”, son dos candidatos muy activos en la ciudad, desde que inició la contienda, y se prepearan para aportar la mayor cantidad de votos, y con ello obtener los atributos reales.
Con 38 años y porra de color azul, Víctor Guillermo Orrante es gerente de relaciones públicas y entre sus aficiones están los certámenes de belleza, por lo que en esta ocasión quiere cumplir un sueño que tiene desde niño y con ello demostrar que los sueños sí se pueden lograr cuando te preparas y trabajas para ello.
“Ahorita, lo que más estoy valorando es el cariño de la gente, porque es con lo que al final uno se queda. Lo que más me encanta del carnaval es el desfile, la majestuosidad de las carrozas, la alegría de las comparsas, pero sobre todo me encanta la unión de la sociedad mazatleca y de los turistas que cada año vienen a estas fiestas”
Debes leer: ¡Este viernes es el cómputo! Víctor Joel y Romeo Rivera quieren ser rey del Carnaval de Mazatlán
El candidato de la porra roja es Javier Osuna “El Chiras”, un músico de 37 años que quiere dar un gran paso en su vida personal y artística, al buscar la corona como Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán, para presumir esta fiesta en cada rincón de México al que llegue.
“He participado tres veces en el desfile del Carnaval, dos veces en caballo y en 2022 junto con la Banda (MS) en un carro alegórico, y fue una experiencia inexplicable. Necesitas estar arriba de un carro alegórico para sentirlo. Es una experiencia que no me esperaba esta magnitud de alegría y apoyo de la ciudadanía”.
El Carnaval de Mazatlán 2026, con su lema “Arriba la Tambora”, está a punto de escribir nuevas páginas para su historia, por lo que toda la ciudadanía puede asistir y ser testigos del cómputo final, en donde habrá música y alegría por doquier.
Te sugerimos: Carnaval de Mazatlán 2026: hoteleros piden a fuerzas de seguridad mantener operativos carreteros
¿A qué hora se realizará el cómputo final para la elección del Rey del Carnaval y Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 2026?
El cómputo final en donde quedará definido quienes portarán las coronas del reinado infantil y Rey del Carnaval se llevará a cabo este viernes 23 de enero en la Plazuela República, a partir de las 6:00 de la tarde.