Mazatlán, Sinaloa.- Desde hace 10 años, Javier, un hombre de 32 años de edad, con el fin de obtener un ingreso extra, sale cada 02 de noviembre con pintura blanca, negra y dorada, un pincel delgado y por 30 pesos le regresa la vida a todas esas lápidas que el tiempo ha borrado los nombres de los que ahí descansan.
El electricista de profesión, confesó que es una actividad que además de dejarle una gratificación económica, le da satisfacción; pues con esta actividad las familias puedes seguir recordando los nombres y las fechas de lo que se han ido.
?Cada año vengo aquí a darle servicio a las tumbas aquí, cada año. Tengo como unos 10 años con esta cosa y pues mi trabajo es trabajar por mi cuenta en reparación de aparatos domésticos?.
Aseguró que los más complicados son aquellas que tiene epitafio, ya que el tamaño de esas letras es más pequeño y un error puede ser difícil de borrar debido a la durabilidad de la pintura de aceite, que es la más efectiva para el material de las tumbas.JE
Javier mantiene las letras de las lápidas bien pintaditas
Cada 2 de noviembre toma su pintura blanca, dorada y negra con el fin de regresarles vida a las lápidas de los difuntos y obtener un ingreso extra
Fuente: Internet